miércoles, 26 de febrero de 2014

PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

¿CUÁLES SON LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE QUE IMPLEMENTA EN SU GRUPO? En mi labor docente realizo diferentes estrategias de aprendizaje para los alumnos las cuales me permiten mejorar el aprendizaje en los alumnos además de crear un ambiente de gusto por parte de los alumnos las cuales menciono algunas:  Antes de iniciar las labores docentes doy inicio a algunas actividades para iniciar el día ya sean problemas matemáticos comunes del diario para propiciar el razonamiento, dar lectura a un pequeño texto y que comenten sus opiniones referente al mismo, el anotar en hojas de papel bond algunas notas u observaciones dependiendo la actividad.  Posteriormente se da una breve introducción al tema así como un “recuerda” de lo que se vaya a trabajar en algunas asignaturas.  En la escuela se está trabajando el razonamiento matemático así como la comprensión lectora y la escritura en donde se tiene un cuaderno especial a estas dos asignaturas (Español y Matemáticas); las cuales hemos abordado en las reuniones de C.T.E.  Trabajo con actividades matemáticas de razonamiento en las cuales están involucrados en su vida cotidiana.  Se lleva acabo lecturas de comprensión en lapsos de los alumnos designen siempre y cuando ellos se comprometan a dar una sinopsis de lo que están leyendo con sus propias palabra.  Se lleva acabo un concurso del “REY DE LA LECTURA” en donde al azar se elige un alumno participante por grado y vaya que las sorpresas son sorprendentes, pues hay muy buena competencia constructiva y se valora el trabajo de los alumnos.  Se trabaja en equipos tanto de binas, trinas, dependiendo la actividad con la finalidad enriquecer los conocimientos así como de propiciar una diversidad de opiniones que les permiten mejorar la comunicación y el compañerismo.  Desarrollar mis planeaciones y adecuaciones con base a las experiencias que se van teniendo y así realizar algunas modificaciones para adecuarlas con el fin de mejorar los conocimientos y el aprendizaje de los alumnos.  Las actualizaciones así como las reuniones de consejo escolar son de gran importancia ya que me permiten valorar y observar como voy en mi labor docente y sobre todo el verificar mis aciertos y errores para mejorar aprendizajes en los alumnos. Estas son algunas de las estrategias y practicas que empleo tanto en mi grupo escolar como en mi formación docente que cada día se va aprendiendo y nunca se termina de aprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario