lunes, 24 de febrero de 2014

Glosario. Bloque II. Actividad 2

Coaccionar. 
Ejercer Coacción. Referente a producir u ocasionar violencia física, psicológica o moral que se ejerce sobre una persona, para obligarla a decir o ejecutar algo en contra de su voluntad.
Fuerza legítima inherente al derecho que permite hacer exigibles las obligaciones y aplicables los preceptos.

Dicotómica.
Palabra que proviene de la familia dicotomía. Proceso de división en dos partes. División de un concepto en otros dos que agotan la extensión del primero.

Tópicos.
Perteneciente o relativo a determinado lugar.
Principio general que se aplica a todos los casos análogos.
Lugar común, asunto o tema de conversación al que se recurre habitualmente.
En gramática generativa y transformacional, una de las relaciones fundamentales de la estructura superficial.

Subjetiva.
Relativo a nuestro modo de pensar o de sentir y no al objeto en sí mismo.
Dícese de lo que pertenece al individuo, en especial, en el ámbito moral de la voluntad, en contraposición a lo que tiene en dicho ámbito un valor universal.

Enmarca.
Encuadrar, encerrar o situar en un marco o cuadro.

Inclusivo.
Que incluye el último objeto nombrado, especialmente en una cuenta, serie o numeración. Relación existente entre dos clases que se corresponden, como género y especie.

Hito.
Dícese de la calle o casa unida, inmediata o colindante a otra. // Firme, fijo. // Blanco, punto donde se fija la vista para acertar el tiro. // Entender, comprender, acertar con la dificultad. // Cambiar de métodos o medios para conseguir una cosa.

Nodos.
Cada uno de los puntos opuestos donde la órbita de un cuerpo celeste que gravita alrededor de otro, corta el plano de la órbita de este segundo cuerpo.



1 comentario:

  1. Profesor Juan que bonita biografía escribio, la verdad me da mucho gusto poder conocer un poco más de usted aunque sea por este medio. Gracias por compartir con nostros sus experiencias, pues creame que nos fortalece como docentes. también le deseo el mayor de los exitos.

    ResponderBorrar