martes, 11 de febrero de 2014

AUTOBIOGRAFIA DE ERNESTO ALONSO

AUTOBIOGRAFIA DE ERNESTO ALONSO Nací el 23 de febrero de 1964 en el municipio de Tecomán en el estado de Colima, mis padres son: Ignacio German Jaramillo Muñoz y María Angelina Carmen Espinola Islas. Desde muy pequeño me trajeron a vivir a la ciudad de Pachuca Hidalgo, después de haber sido instruido en el hogar hasta los 7 años por no ingresar al preescolar ingresé a la escuela primaria Presidente Alemán, al término de la primaria, la secundaria la curse en la escuela secundaria #2, en esos años se podía ingresar a la normal básica al término de la secundaria. Cuatro años de estudio en el centro regional de educación normal Benito Juárez, me permitieron egresarme como profesor de educación primaria y en 1988 concluí mi Licenciatura en Ciencias Sociales en la normal superior del estado de Hidalgo. Desde que inicie mi labor como docente siempre me he preocupado por cumplir con todos los lineamientos que marca la superioridad y sacar adelante los grupos que se me han encomendado. Trabaje 8 años con grupos de primaria y llevo 22 años trabajando en el sistema de Telesecundarias, por lo mismo, me ha tocado participar en 3 reformas educativas las cuales siempre han intentado mejorar la educación de nuestro país, sin embargo en mi opinión personal, la realidad es que los que debemos cambiar somos los maestros para mejorar nuestro nivel educativo, y ¿cómo se puede lograr?, preparándonos, tomar los cursos y talleres que se nos brindan. Con esto aspiro a ser un mejor profesor día a día y me comprometo a tomar y considerar todas las reformas y mejores propuestas durante mi vida laboral.

4 comentarios:

  1. Gracias por su comentario profe, es un gusto poder compartir con usted las experiencias que nos hacen crecer no solo como profesionistas, sino como personas y claro que lo considero un amigo y también es un gusto trabajar con usted. Muy bonita autobiografía!!!

    ResponderBorrar
  2. Amigo compañero Ernesto: Me sigue sorprendiendo diariamente los enormes beneficios de las TICs , pues hace cuatro años usted y yo compartimos un diplomado en línea, trabajamos cmap tools y el blog como apoyo educativo entre otras cosas , Me da mucho gusto reencontrarle leer su autobiografía y enterarme de su trayectoria profesional, es un placer tenerlo como compañero de grupo2. Lo felicito por su esfuerzo…

    ResponderBorrar
  3. Ernesto tener un buen amigo dentro de la misma escuela es muy grato compartir diferentes experiencias de educacion y de buenas bromas

    ResponderBorrar
  4. Profr. Ernesto.
    Es un gusto saber de tus aspiraciones, y de tus compromisos. Maestros como usted nos hacen sentir que nuestra labor no es infructuosa. Adelante.

    ResponderBorrar