sábado, 22 de febrero de 2014

GLOSARIO

Percepción:
La percepción obedece a  los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto.
Trascendencia:
La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite o superar las restricciones de un determinado ámbito.
Aptitud  :
La aptitud o "facultad" (del latín aptus capaz para), en psicología , es cualquier característica psicológica que permite pronosticar.

Coloquio :
El registro coloquial , o el habla no culta o popular, pero que no llega a ser vulgar. También, los modismo s de dicho registro.

Tipología  :
La tipología lingüística se refiere a la clasificación de las lengua s desde el punto de vista de sus similitudes gramaticales.

 Patinar:
deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies . superficie utilizada para patinar, en dos grandes categorías.

Lingüística:
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas.


Identificación :
Se denomina identificación de llamadas o CallerID o CND al número telefónico de identificación del interlocutor llamante que se transmite.
Autogestión:
La autogestión (significando administración autónoma ) en organización es el uso de cualquier método , habilidad y estrategia a través.
Entendimiento (redirige desde Comprensión)
La interpretación es propuesta como el modo fundamental específico del humano entender, el cual es, en su última intención.
Maullido:
Un maullido o mayido es la voz más típica que caracteriza a un gato . Onomatopeyas: Se transcribe onomatopéyicamente como «miau» en español.
Símil
thumb | Espadas como labios... En la actualidad, los repertorios de figuras literarias no establecen distinción.
Redundancia :
La redundancia se refiere a la cualidad o al estado de presentarse en número superabundante, en comparación a una situación juzgada normal.
Interpretación:
La interpretación es el hecho de que un contenido materia l, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido”.
Omnipotencia:
Omnipotencia (literalmente “todo poder”) es el poder sin límites e inagotable, en ... religiones monoteístas.
Codificador:
Un codificador es un circuito combinacional con 2 N entradas y N salidas, cuya misión es presentar en la salida el código binario.

Polisemia:
La polisemia (de "poli"-, muchos, y el griego σήμα, significado), en lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico.
Robótica:
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación
Sistematización:
La sistematización (en rumano : sistematizare) se refiere a un programa de planificación urbana realizado en Rumania o Rumanía.
Autorregulación:
Algunos investigadores consideraban que la autorregulación abarcaba los diversos elementos que intervienen o afectan el comportamiento.
Decantación:
En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de un líquido menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
 Best-seller:
Se denomina superventas o best seller a aquellos libros, discos, películas o ... publicidad que se trata de un best-seller o incluyendo un sello
Simulacionismo:
Hacen una descontextualización de la imagen, que pierde su carácter referencial y se ve reducida a su condición de signo abstracto

 Parvulario:
  • escuela infantil,guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, jardín maternal.



Discursivo:
El discurso es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.
Paradigma:
El término paradigma significa «ejemplo» o «modelo». el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización.
Actuación:
Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo.
Inflexión:
El término inflexión puede referirse a: en lingüística, inflexión nominal o verbal , las modificaciones que sufre un lexema para expresar.
Catástrofe:
Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio.
Autorretrato:
El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse.
Bipolar:
El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD).

Gestación:
El término gestación se usa en zoología cuando un animal vivíparo del sexo femenino lleva y sustenta a una cría embrionaria o fetal.


Paralingüística:
La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones.
Impresionismo:
Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la ... la crítica como impresionismo con ironía y escepticismo.
Transcribir:
Transcribir (Etm. ... escritura (los grafemas ) de una lengua con los grafemas de la otra (por ejemplo, transcribir un texto cirílico al inglés).
Prestigio:
Prestigio es una palabra usada comúnmente para describir la reputación, la fama o los lauros de una ... Consecuencias del prestigio: Diglosia.
Indagator :
Indagator es un género monotípico de plantas con flores con una especie perteneciente a la familia de las Malvaceae.
Eminencia:
Eminencia puede referirse a: Persona ilustre y/o destacada en su campo. El tratamiento protocolario que ostenta ... Enlaces externos eminencia.
Alusión:
La alusión, del latín allusio, es una figura retórica que hace referencia o representa a personas, lugares, eventos, obras literarias.
Fiabilidad:
El término fiabilidad es descrito en el diccionario de la RAE como "probabilidad de buen funcionamiento de algo".


Triangulación:
La triangulación, en geometría , es el uso de la trigonometría de triángulo s para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias.
Sesgo:
El término sesgo hace referencia a: Astronomía : Sesgo de Malmquist Electrónica : Sesgo de reloj Información : Sesgo de información científica.
Cuasipartícula:
En física , una cuasipartícula es una entidad de tipo particular que es posible identificar en ciertos sistemas físicos de partículas.

Procesador:
Un procesador  es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos.
Anécdota:

Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario