martes, 11 de febrero de 2014

AUTOBIOGRAFÍA JESSICA


AUTOBIOGRAFÍA

 

Hola, mi nombre es Jessica Soler de la Concha, nací en la ciudad de la Paz Baja California Sur el día 29 de abril de 1982 y cuando tenía 7 años por cuestiones de trabajo de mis padres nos mudamos aquí a la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Soy la segunda hija de dos hermanos y puedo comentar que mi infancia y adolescencia fue muy bonita, divertida, con sus buenos y malos momentos como en toda familia, pero lo más importante es que fue llena de amor. Mi padre que en paz descanse y mi madre fueron un pilar muy importante para la educación que mis hermanos y yo tenemos, pues inculcaron en los tres valores y reglas que hasta el día de hoy son fundamentales en nuestra vida.

Cuando era niña siempre tuve la inquietud de ser educadora pues consideraba en ese entonces que sería un privilegio poder enseñar a descubrir al mundo a niños de preescolar, sin embargo esa idea fue desapareciendo de mi mente ya que mis padres no querían que me dedicara a eso. Les di gusto y estudie la licenciatura en administración de empresas, la cual nunca ejercí ya que por asares del destino y por un accidente trágico en el cual mi padre falleció tuve la gran oportunidad de quedarme con su plaza y para ello tuve que adquirir cierto perfil y fue así como estudie la maestría en administración educativa y gestión para poder seguir su gran ejemplo de maestro, entendiendo que la verdadera educación va más allá de solo trasmitirle al alumno conocimientos, sino de envolverte en su mundo y descubrir situaciones que lo lleven a lograr los objetivos necesarios para que pueda enfrentarse a los retos que la vida de asigne. Una vez concluidos mis estudios, comencé a trabajar en Telesecundaria, una modalidad llena de retos que día con día trato de alcanzar al máximo.

Hoy en día tengo una linda familia, mi esposo y mis dos hijos que llenan mi corazón de alegrías a diario y que agradezco a Dios el haberlos puesto en mi camino pues con sus enseñanzas he crecido en todos los aspectos de mi vida.

En lo laboral he adquirido muchas experiencias a pesar del poco tiempo de servicio docente que llevo, pues me han permitido reconocer estrategias y procedimientos para interactuar con lo más valioso que tenemos en las aulas, los alumnos, y no menos importantes los padres de familia y mis compañeros de centro de trabajo.

Seguiré trabajando para mejorar mi práctica docente, siempre tomando en cuenta las necesidades de mis queridos alumnos, es por ello que seguiré preparándome en todos los aspectos, asistiendo a los cursos de actualización, intercambiando problemáticas, desarrollando un buen trabajo colaborativo en mi escuela con  el simple propósito de ser mejor, obteniendo nuevos conocimientos, estrategias y sobre todo despertar el interés en los alumnos por seguir aprendiendo, empleando nuevos métodos que les permita desarrollar esas competencias con las que cuenta cada uno de ellos y así con mayor facilidad puedan enfrentarse de manera eficaz a la sociedad demandante de ciudadanos competentes.




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Desde que la conozco siempre ha sido un placer y un gusto trabajar con usted , me alegra mucho tenerla como compañera y amiga esperando que también me considere como su amigo.

    ResponderBorrar
  3. Excelente Autobiografía,. Tiene los elementos que considero esenciales para conocer la vida de una persona, me siento profundamente orgulloso de los compañer@s que, como usted se superan día a día , sus alumnos tienen mucha suerte de su acompañamiento… ENHORABUENA

    ResponderBorrar
  4. La práctica social del lenguaje escrito me permitió el atrevimiento de entrar a su blog de grupo y hacer mi comentario, ruego a todos los amables lectores su paciencia… Suerte a todos

    ResponderBorrar
  5. Hola jessy me da gusto que eres una gran mujer desde principio y que siempre compartes la amistad con todos tus companeros y que tienes una gran familia que siempre proteges te agradezco todo lo que me has apoyado gracias

    ResponderBorrar
  6. Maestra Jessica.
    Personas como ud, fortalecen al gremio magisterial. El compartir el espacio en el curso y escuchas sus participaciones, nos hacen seguir aprendiendo. Le deseo el mayor de los éxitos.
    saludos

    ResponderBorrar