domingo, 23 de febrero de 2014

GLOSARIO

PROFRA. JESSICA SOLER DE LA CONCHA

1.    LITERACIDAD: Puede definirse como el conjunto de competencias que hacen hábil a una persona para recibir y analizar información en determinado contexto por medio de la lectura y poder transformarla en conocimiento posteriormente para ser consignado gracias a la escritura.

2.    DESDEÑOSO: Se aplica a la persona que muestra una actitud indiferente y despectiva hacia una persona, un grupo o una cosa.

3.    SEGREGACIÓN: hace referencia a apartar, separar a alguien de algo o una cosa de otra. De esta manera el  es aquella política dirigida a separar, excluir y apartar a grupos tales como las minorías raciales, las mujeres, las minorías religiosas y las personas con discapacidades, entre otros, del resto de la población humana, con base principalmente a planteamientos de tipo racial, sexual, religioso, o ideológico.

4.    INEXPUGNABLE: Que no se puede tomar o conquistar por las armas-, que no se deja vencer ni persuadir.

5.    PETENERAS: Son un palo flamenco que se basa en una estrofa de cuatro versos octosilábicos.

6.    MONOPOLIZAR: Tener o conseguir el permiso para explotar un negocio o para vender un determinado producto.

7.    MAGNETÓFONO: Se refiere atodos los equipos de grabación/reproducción magnética.

8.    SECEDÁNEO: Se aplica a la sustancia que tiene propiedades parecidas a las de otro y puede servir para sustituirla.

9.    DEMAGOGIA: Es la manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para utilizarlas con fines políticos.

10. INCIPIENTE: Que empieza a desarrollarse, especialmente si es con fuerza y energía.

11. AMBIGÜEDADES: Que es preciso, que es poco claro y se puede entender de distintas formas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario